“Diseño de Políticas Públicas” Corzo, Julio Franco

dpp

Este libro se ha posicionado en un año como una referencia obligada en universidades y en agencias de gobierno en México y Sudamérica por dos razones: 1) explica con un lenguaje accesible los pasos que se tienen que seguir para diseñar una política pública viable y 2) tiene más de 50 casos y ejemplos reales de éxitos y fracasos de política pública para que los lectores puedan entender con rapidez la metodología propuesta por el autor.

El libro está dirigido para dos tipos de lectores: 1)personas que deseandiseñar políticas públicas viables con buenos resultados y que carecen de una guía para estructurar sus ideas; y 2)tomadores de decisiones que requieren que sus colaboradores presenten propuestas factibles en vez de ocurrencias y buenas intenciones destinadas al fracaso.

En opinión del autor, “en América Latina ya no necesitamos más libros teóricos de políticas públicas, debemos acercar a la teoría y a la práctica para que el estudio de esta disciplina resulte útil para funcionarios, políticos, periodistas y ciudadanos”. Este libro pretende cerrar esa brecha en el área de diseño de políticas públicas.

El texto de Franco Corzo es un invaluable apoyo para quienes desean conocer más sobre el tema y para quienes deben realizar una propuesta de política pública inteligente.

(Información extraída de la página de la editorial)

danicatala
Si el contenido te ha parecido interesante, por favor, comparte:
0Shares

About the author: danicatala

You must be logged in to post a comment.