«La Red Argentina de Evaluación (EvaluAR) está constituida por profesionales comprometidos con uno de los desafíos principales que persiguen las Organizaciones Voluntarias para la evaluación profesional (VOPEs): contribuir a la consolidación de la cultura de la evaluación en diversos ámbitos de gestión. Se procura superar la idea restringida que se tiene de la evaluación, asimilada a las nociones de control y  sanción, con vistas a exaltar  sus rasgos inherentes vinculados a las oportunidades de mejora.

La red EvaluAR dio sus primeros pasos en el año 2005 y cobra nuevo ímpetu a inicios de 2013, promoviendo el intercambio, difusión, conformación  y desarrollo de capacidades de evaluación entre profesionales y grupos interesados. Hasta la fecha, la red ha contado con un «grupo promotor”.

A nivel regional, forma parte de la ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización en América Latina), la cual representa una red de redes orientada a contribuir al fortalecimiento de capacidades en seguimiento y evaluación y a profesionalizar la función de evaluación en América Latina y el Caribe. Asimismo, a nivel internacional está contenida por la IOCE (Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación), fundada en 2003 con la misión de contribuir a la generación de liderazgo y capacidad en evaluación (especialmente en los países en desarrollo), fomentando el intercambio de ideas sobre la teoría y la práctica de la evaluación en todo el mundo, abordando los retos internacionales en materia de evaluación y ayudando a la profesión de evaluación a adoptar enfoques más globales a fin de favorecer la identificación y solución de problemas mundiales.» (Información extraída de la web de la Red)

Si te interesó, comparte:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies